31 de enero de 2011

LA CASA CRISTAL - VAMPIROS DE MORGANVILLE - RACHE CAINE

GLASS HAUSES (LA CASA CRISTAL)
SERIE VAMPIROS DE MORGANVILLE
Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probable mente será el asesinato Apestaba ser inteligente, porque eso era lo que la había traído hasta ahí.


BIENVENIDOS A MORGANVILLE:

Una ciudad vieja, pequeña, polvorienta y llena de cosas espeluznantes. Como el hecho de que las luces de la calle funcionaban la mitad del tiempo, y siempre estaban lejos de donde tú estabas. Donde la gente de las tiendas esta siempre demasiado alegre. Desesperada mente alegre. Pequeños detalles distinguen a Morganville como el hecho de que toda la ciudad, a pesar del polvo, estaba limpia. No había basura en las calles, no había grafitis, no había indigentes que pidieran dinero en las esquinas.

Extraño.


Claire tenía el sabor de la sangre en la boca. Tenía el labio roto, y estaba sangrando. Trató de limpiarse con el dorso de la mano, y después con la parte baja de la camiseta antes de darse cuenta de que eso era lo único que le quedaba de ropa. Tenía que ir al basurero y encontrar el resto de su ropa. Estaba sola. Y estaba asustada como nunca lo había estado antes. Muy, muy asustada. Lo que había visto en los ojos de la Mafia de Mónica no era una simple amenaza de chicas guapas contra freaks; era peor. Le habían golpeado y amenazado antes, risas malvadas, patadas, pero esto era más como leones que iban a matar.

Van a matarme.

Claire cogió un periódico del campus, lo abrió por la parte de Alquiler de pisos. No era suficiente mente mayor para poder pedir plaza en las residencias mixtas. Las estúpidas normas las harían cuando las mujeres todavía llevaban vestidos con estructura metálica, pensó, y se puso a mirar la sección “Fuera del campus”.

Claire empezó a llamar a números de teléfono.

 La primera persona le dijo que ya habían encontrado a alguien, y colgó antes de que pudiera decir “gracias”.

La segunda sonaba como un tipo viejo y raro.

La tercera era una mujer vieja.

La cuarta llamada…bueno, la cuarta fue simplemente fue extraña.


La quinta de la lista, Bueno… bien, no estaba segura de si podía permitirse algo “razonable”
–estaba buscando algo “asquerosamente barato” – pero al menos parecía menos rara que las demás. Tres compañeros. Eso quería decir que habría tres personas que podrían ayudarla si Mónica y sus compañeras aparecían, llamo y se acciono el contestador.

 “hola, has llamado a la casa de cristal. Si estás buscando a Michael, duerme durante el día. Si estás buscando a Shane, te deseo buena suerte porque nunca sabemos donde está” –se escuchaban risas de fondo de al menos dos personas – “y si estás buscando a Eve, será mejor que le llames al teléfono portátil o a la tienda. Pero, Ey, deja un mensaje.

Y si llamas por el anuncio del piso, ven a verlo. Es el 716 de la calle West Lot.” Una voz de mujer totalmente distinta empezó a hablar

“Si, solamente busca la mansión.” Y a continuación, una tercera voz, de un hombre.

“Una mezcla de Lo que el viento se llevó y los Monsters” más risas y un beep. Pero Clare no sabia en ese momento cuan significativo seria el siguiente cambio en su vida.


 REGLAS PARA VIVIR EN MORGANVILLE:

Sigue las reglas siempre y comsuerte sobreviviras hasta el amanecer 

-No ayudes a nadie mucho menos si es un extraño
-Siempre viaja con un grupo de amigos
-Nunca pero nunca salgas de noche
-Si te encuentras con un extraño en la oscuridad corre lo mas rápido que puedas
-No salgas de Morganville aun que en realidad nunca podrás.

No hay comentarios: